Facebook

 

Dioramas

Un diorama es una maqueta en escala que representa una escena de la vida real. Para lograr realismo en dicha escena estática se busca la combinación de materiales y técnicas artísticas para simular las mismas características representadas.


Un diorama puede representar cualquier situación, un animal en su hábitat, un deportista en acción, escenas de guerra o un coche detenido en pits para reabastecimiento o cambio de piloto.


Hay una diversidad de factores determinantes para lograr el objetivo del diorama.


En muchas ocasiones los dioramas se disponen en forma de arco o delante de un fondo curvo para generar mayor sensación de profundidad del paisaje. Un buen recurso es utilizar ramas o elementos naturales en búsqueda de realismo de texturas.


Resulta importante apelar a la creatividad para seleccionar elementos y materiales adecuados para nuestro diorama. Hay varias técnicas ya muy divulgadas como la realización de montañas con papel de cocina y el uso de aserrín teñido para simular pasto o gramilla.


A continuación presentaré imágenes de algunos dioramas de mi autoría. Para conocer técnicas de realización por favor visita la sección de Tutoriales.

 

Diorama Audi DTM

 

Diorama automodelismo

 

Diorama automodelismo

 

Diorama automodelismo

 

Diorama Slot 1/32

 

Micro Diorama automodelismo

 

Micro Diorama automodelismo

 

Micro Diorama automodelismo