Facebook

 

Nissan Skyline R32 GT-R JGTC

Este proyecto de Scratch & Building se remonta a una compra por internet. Descubrí algunas maquetas japonesas marca Arii de excelente calidad. Y tan inusual como convenientemente resultó que fueran escala 1/32, ideal para adaptar al slot.


Este modelo reproduce muy fielmente al Nissan Skyline R32 GT-R de 1989. Es la versión de calle, que es anterior al campeonato de GT japonés, que tuvo origen en el año 1993. El diseño del coche es ideal para adaptarlo a una versión racing, por lo que consideré iniciar este trabajo de reformas.


Primeramente recorté la carrocería en el frente, eliminando los laterales desde las puertas hasta el pasarruedas. También eliminé parte lateral del voladizo. Repetí el procedimiento en la zona posterior.


El paso siguiente fue realizar los nuevos pasarruedas que ensancharon la carrocería hasta los 65 milímetros. Fueron elaborados con láminas de poliestireno de 0,5 mm de espesor y vinculados formalmente con masilla poliéster para reparaciones de coche.


Otros complementos adicionales fueron un deflector delantero, un alerón trasero de diseño similar al de los GT japoneses y un gran difusor trasero emergiendo del paragolpes.


Para lograr que las uniones de las extensiones queden prolijas lijé durante horas con lija ultra fina las uniones y toda la carrocería. Apliqué base adherente y pintura blanca. La pintura consta de varias etapas, con enmascarados para los filetes blancos y negros. La pintura naranja fosforescente es marca Humbrol, siendo el resto marca PPG línea automotriz.


Bajo la carrocería monté dos portatornillos para sujetar un chasis lineal de Ninco, cuya distancia entre ejes se acomodaba perfectamente. El motor es un GNIK23 de MB slot que hace que el coche acelere muy rápidamente. Las 4 llantas seleccionadas son Hobby slot con neumáticos Spirit anchos para enfatizar las proporciones del coche, que quedó muy bajo y ancho.

 

Nissan Skyline Scratch & Building

 

Nissan Skyline Scratch & Building

 

Nissan Skyline Scratch & Building

 

Nissan Skyline Scratch & Building

 

 

Nissan Skyline Scratch & Building

 

Nissan Skyline Scratch & Building

 

Más imágenes y el argumento de la decoración en la sección de decoraciones.