Facebook

 

Sauber Mercedes C9 ICEMAN

En esta ocasión presento un modelo de Grupo C que no tiene por objetivo lograr una decoración verosímil con respecto a otras contemporáneas. La decoración fue elaborada con una ambición más artística por tratarse de un obsequio para mi gran amigo ICEMAN.

 

Las figuras geométricas romboidales y trapezoideas han tenido protagonismo en afamadas decoraciones de autos de equipos de competición alemanes. Tomando ese elemento y respetando la distribución de detalles como los números, nombres de pilotos y algunas publicidades es que se logra una decoración artística que mantiene el realismo del modelo.

 

La tipografía de los números sí reproduce las originales. Además, como homenaje a los pilotos que ganaron las 24 Horas de Le Mans para Sauber Mercedes en 1989, son sus nombres los que seleccioné: Mass, Reuter y Dickens. El color principal es una mezcla especialmente hecha para este modelo con pintura negra, blanca y gris aluminio metalizado; resultando un color oscuro que se enciende notablemente con buena iluminación. Las llantas tienen los mismos colores en distinta proporción para quedar más claras y como detalle distintivo pinté los aros en rojo.

 

El modelo decorado es una reproducción del Sauber Mercedes C9 de 1989 fabricado por Slot.it en escala 1/32.

 

Sauber Mercedes C9 Grupo C

 

Sauber Mercedes C9 Slot.it

 

Sauber Mercedes C9 decorado por Adrian Blanco

 

Sauber Mercedes C9 Scalextric

 

Sauber Mercedes C9 Group C Racing

 

Sauber Mercedes C9 Iceman

 

Historia del Sauber Mercedes C9 ganador de las 24 Horas de Le Mans 1989