Facebook

 

Mazda 787B Energizer Racing LMS

Este Mazda 787B Slot.it es parte de una serie de coches de Grupo C pintados en conjunto. Es una colección de mi propiedad que tiene por objetivo destacar las cualidades de cada coche. El método utilizado consistió en diseñar una decoración que combine la originalidad con la estética propia de aquella categoría y su época.


La cabina en forma de gota fue pintada de negro para quitarle protagonismo y hacer lucir al prototipo aún más bajo. El contraste con el color celeste tan vivo enfatiza las líneas de los flancos. Los espejos laterales tienen el mismo color de su entorno para disimular su gran tamaño. En el frente se destacan las ópticas de gran tamaño, rasgo acrecentado al pintar de color negro mate su fondo.


Los lados presentan una zona negra en forma de cuña que aporta sensación de dinamismo al perfil del coche. De lado izquierdo, el Mazda 787B tiene su única salida de escape (el motor wankel 4 rotores tenía un único múltiple de escape). De ese lado la carrocería tenía una placa metálica, representada aquí pintando esa placa en color aluminio.


La tipografía utilizada en los números es la misma del Mazda original y los nombres de los pilotos son V. Weidler, J. Herbert y B. Gachot; precisamente los tres pilotos que condujeron al Mazda 787B al triunfo en las 24 Horas de Le Mans en el año 1991.

 

Mazda 787B

 

Mazda 787 B Le Mans

 

 

Mazda 1991 Le Mans winner

 

Mazda 787 B

 

Mazda 787 B Slot.it


Historia del Mazda 787B ganador de las 24 Horas de Le Mans 1991