Facebook

 

Audi R18 GripZero

Un prototipo de diseño exótico justifica una decoración como ésta, en la que hay un diseño muy elaborado, con complejidad y que a su vez no fluye con la carrocería sino que la invade atravesando sus superficies y relieves. No hay auspicio principal sino que es una decoración artística de exhibición del equipo GripZero, realizada para mi gran amigo Guille.

 

Visto desde arriba se observa el esquema en donde interactúan los tres colores del auto, siempre por medio de líneas rectas. La cabina blanca se integra al resto del plano superior por dos aletas del mismo color, encontrando continuidad con el plano lateral en un deflector blanco. En los lados no utilicé color negro para que el protagonismo allí sea del número y las publicidades

 

Para que la fantasía no predomine y el modelo mantenga realismo realicé en calcas todos los distintivos de los LMP1 que compiten en Le Mans. Los pilotos identificados sobre la ventanilla son los múltiples campeones con Audi Fässler, Lotterer y Tréluyer.

 

Esta reproducción del Audi R18 LMP1 en escala 1/32 corresponde al kit de la marca italiana Slot.it, con una modificación en el ancho de la sección trasera de la cabina para poder alojar un motor lineal en posición central.

 

Audi R18 LMP1

 

Audi R18 Slot.it

 

Audi R18 slot Adrian Blanco

 

Audi R18 Le Mans

 

Audi R18 Adrian Blanco Scalextric

 

Audi R18 LMP1 Le Mans slot